Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

Un menú completo en media hora


He visto en Canal Cocina un programa en el que un cocinero (que no lo parece) prepara una comida en 22 minutos. No sé si yo lograría esa marca, pero con media hora me las puedo arreglar muy bien para sacar a la mesa un menú completo, saludable y creo que bastante sabroso.
Mi propuesta es la siguiente:

Primer plato: brécol con cebolleta
y aguacate

Segundo plato: salmón al horno
De postre, fruta (para no complicarnos la vida)

Ingredientes necesarios para 4 personas

Un kg, aproximadamente, de brécol
Un aguacate, maduro pero firme
Dos cebolletas
Un limón
Cuatro rodajas o cuatro lomos de salmón (aproximadamente un kilo en total o un poco menos)
Sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre

Poner al fuego una cacerola con agua y sal y encender el horno a 200º
Mientras se calientan ambas cosas, partir el brécol en ramitos, pasarlo por agua y escurrirlo. En cuanto rompa el hervor echar la verdura y dejar que cueza con la olla destapada. No debe quedar demasiado blando, suele tardar 10 o 15 minutos.
Mientras se cuece la verdura, picar una de las cebolletas y sofreírla en la sartén con un poco de aceite, bastará con una o dos cucharadas. Cuando esté blanda y un poco dorada, sin sacarla, pasar por la misma sartén el salmón por las dos caras, solo un momento, y colocar las rodajas en una fuente de horno. Echar por encima la cebolla y el aceite que haya quedado, salpimentar, rociar con zumo de limón y meterlo al horno. Con 10 o 15 minutos será suficiente.
Mientras se asa el salmón y termina de cocerse la verdura, picar en una ensaladera la otra cebolleta y el aguacate. En cuanto el brécol esté a punto, escurrirlo y ponerlo sobre los anteriores ingredientes. Aliñar con sal pimienta, aceite y vinagre, remover y sacarlo a la mesa. Si gusta la vinagreta más trabajada, se pueden poner en un tazón el aceite, el vinagre y demás y batirlo todo con un tenedor. Añadir unas alcaparras al aliño aporta un toque interesante.
Durante este tiempo se habrá hecho el salmón, que se saca en la misma fuente.
Si hay prisa, se puede servir el primer plato mientras se termina de hacer el segundo, pero lo más probable es que estén listos al tiempo.


2 comentarios:

  1. Adoro el aguacate, así que todo lo que lleve aguacate quedará enriquecido. Aunque nunca se me hubiera ocurrido usarlo de esta forma. Ay, qué hambre me está entrando.

    ResponderEliminar
  2. Pues es un menú la mar de saludable, sí señora.

    ResponderEliminar