Vistas de página en total

viernes, 7 de septiembre de 2012

Patatas al ajillo


Ingredientes
Patatas para freír
Aceite de oliva
Ajo
Perejil
Limón
Sal

Como ya es habitual, os propongo una receta tan sencilla que se podría poner en el curso de jardín de infancia, si existiera un itinerario escolar culinario.
También se conocen como patatas a lo pobre, patatas al pelotón y patatas “a lo Alfonso” (cualquiera sabe quién era ese Alfonso).
Constituyen una guarnición deliciosa para cualquier tipo de carne o pescado y lucen en todo su esplendor junto a unos huevos fritos, por supuesto.

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Remojarlas en agua fría unos minutos, para que suelten el almidón, escurrirlas y secarlas un poco con papel de cocina. Salarlas y freírlas en aceite abundante. Hay que procurar que no se peguen unas a otras y que queden crujientes. Si es necesario, se pueden hacer en varias tandas, reservándolas al calor hasta que estén fritas todas. Mientras tanto, machacar en el mortero el ajo y el perejil, añadir el zumo de un limón o un chorrito de vinagre y remover un poco para que se mezclen bien estos ingredientes.
Escurrir el aceite y reunir todas las patatas ya fritas en la sartén. Añadir el majado y darle unas vueltas rápidamente a fuego vivo. Servir al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario