Páginas vistas en total

viernes, 31 de agosto de 2012

Pastel de cabracho



Ingredientes

Media cebolla.
Una hoja de laurel.
Una rama de perejil.
Pimienta en grano.
3 huevos.
500 gr de cabracho ya limpio de pieles y espinas.
250 gr de langostinos a gambas.
0,250 l de nata líquida.
Una taza de tomate frito tamizado (se puede usar tomate frito de bote).
Sal y pimienta molida

Poner a cocer agua en una cacerola con la cebolla cortada en un par de trozos, el laurel, unos granos de pimienta y el perejil. Cuando haya hervido unos diez minutos, añadir sal y el cabracho entero y limpio. Cuando le falten unos minutos para estar cocido añadir las gambas, dejar que den un breve hervor y apagar el fuego. Esperar a que el pescado se enfríe en el agua. Limpiar el cabracho de pieles y espinas, pelar las gambas y desmenuzar bien ambas cosas.
Batir los huevos, la nata, sal y pimienta y añadir el tomate y el pescado. Triturarlo todo junto con ayuda de un minipímer o un robot de cocina y pasar la mezcla a un molde rectangular, tipo “plumcake”, previamente untado con mantequilla o forrado con papel de horno.
Cocerlo en el horno previamente calentado a unos 180-200 º C, al baño María; para ello es práctico poner el molde sobre la bandeja del horno en la que se pone agua. Es mejor echar el agua después de poner el molde para que esta no desborde.
Tarda una media hora en cuajarse, pero conviene comprobar que el puding está cocido pinchándolo con una aguja o un cuchillo, que deben salir limpios.
Desmoldarlo cuando esté frío. Se presenta cortado en lonchas, acompañado con mayonesa y con tostadas, que pueden ser hechas en casa con una tostadora o biscottes industriales.
El caldo de cocer el pescado queda muy sustancioso y se puede utilizar para otro plato, por ejemplo, una sopa, un arroz, etc.

3 comentarios:

  1. Mi suegra lo hace también con otros pescados, merluza y cosas así, está muy rico y es muy nutritivo "pa los niños".

    ResponderEliminar
  2. ya he estado por comprar cabracho un par de veces y no lo he hecho nunca por no saber como hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Pues ahí lo tienes, es bastante fácil. Lo único mas pesado es sacar la carne del pescado limpia de espinas, pero tampoco es para tanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar