Vistas de página en total

martes, 3 de julio de 2012

Ensalada de judías verdes



Una tontería fresca para el verano. Si se le añade huevo duro, atún y/o una bola de mozzarella resulta un plato único muy completo.

Ingredientes

Medio kg de judías verdes variedad bobby, como las de la foto
Un tomate gordo
Una cebolleta
Un aguacate
Una cucharada de alcaparras
Sal, pimienta, aceite, vinagre,

Hervir las judías en agua abundante con sal. Quedan mejor si se echan, ya limpias de rabitos y lavadas, en el agua hirviendo, como se hace para cocer la pasta. No deben quedar demasiado blandas, sino ligeramente “al dente”.
Escurrirlas y dejarlas en un colador para que pierdan completamente el agua y se enfríen un poco.
En una ensaladera picar los demás ingredientes, el tomate y el aguacate en dados y la cebolleta en tiras o rodajas finas. Añadir las alcaparras y sumar las judías al conjunto.
Preparar una vinagreta con un buen aceite de oliva virgen, vinagre de jerez, sal y pimienta, batiendo todos estos ingredientes en un vaso o en lo que se tenga a mano con un tenedor. No pongo cantidades porque esto de los aliños es muy personal.
Añadir la vinagreta a la ensalada, remover para que se impregne bien y dejarla reposar un rato en la nevera antes de servir.
Si no se tiene o no gusta el aguacate, se puede poner pepino o unas patatas cocidas en dados, o ambas cosas.
  

2 comentarios:

  1. Mmmmm, ¡qué bien suena! precisamente tengo un aguacate, tomates y alcaparras en mi nevera, solo me faltan las judías.

    ResponderEliminar
  2. Pues a por ellas... si no tienes a mano la variedad que digo, usa las planas, también están buenas, aunque las otras quedan más chic.

    ResponderEliminar