Vistas de página en total

viernes, 18 de mayo de 2012

Tzatziki, un sabor para el verano



Un amigo me obsequia de vez en cuando con esta delicia griega. Supongo que por ser un plato tradicional se hará en cada casa de una manera. Pero su receta (la de mi amigo) es esta.

Tres pepinos frescos y prietos
Dos yogures griegos
Un ajo
Zumo de limón
Sal
Aceite


Pelar los pepinos, partirlos por la mitad y quitar las pepitas. Rallarlos con un rallador fino y poner la pulpa en colador para que escurra. Apretarla para que suelte toda el agua posible y luego ponerla sobre papel de cocina para que se seque aún más.
Poner en un cuenco los yogures, añadir la pulpa de pepino y el ajo pasado por una prensa y mezclarlo todo muy bien. Poner sal, un poco de zumo de limón y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen, removiendo para que la mezcla se trabe y quede como una crema. Probar y rectificar de sal y de limón, si es necesario, y refrescarla un rato en la nevera.
Si se toma como aperitivo, con unos picos de pan será una tapa ideal para una cerveza helada, pero va muy bien como acompañamiento con pescados a la plancha. También es muy agradable con carnes asadas tipo rosbif, o como base en sandwiches y bocadillos en lugar de mayonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario